RELEO PLUS 24/25

Relación de beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto:

Los lotes de libros se entregarán en el Taller de Tecnología, preferentemente el 10 y 11 de septiembre de 16:30h a 18:30h. Si no se puede venir, se darán el primer día de clase (jueves, 12 de septiembre).

El día de la entrega se debe comprobar que se tienen todos los libros, especialmente los libros de las asignaturas optativas de 3º y 4º de ESO, que faltan en algún lote. Los libros que falten, se podrán comprar y presentar la factura junto a la solicitud, antes del 26 de septiembre, lógicamente sólo para los becados de RELEO+.

Programa de gratuidad de libros de texto

DECRETO 3/2019, de 21 de febrero, por el que se crea el Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León y se establece el Programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus».

• RELEO PLUS 2024/2025 >>
  • SEDE ELECTRÓNICA de Castilla y León  >>

Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión de cada centro pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.

La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre de 2024.

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 7 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro, en el que se hagan constar alguna una de estas dos opciones:

1. Que ha precisado adquirir X libros por no estar disponibles en el banco de libros, y presenta factura para que sirva como justificación de la ayuda dineraria.
  2. Que ha recibido la totalidad de libros del banco de libros, y por tanto no obtendrá ayuda dineraria.