Evaluación final en ESO 21/22

En el curso 2021-2022 se ha introducido una importante modificación en el sistema de evaluación de los cursos de ESO (no cambia el sistema en Bachillerato), según lo dispuesto en la ORDEN EDU/1597/2021.

Los cambios son los siguientes:

- No hay evaluación en septiembre

- Hay una tercera evaluación (con entrega de boletines de notas el 10 de junio) y una final (entrega de boletines de calificación final a todos los alumnos el 28 de junio). La nota que reciben en la tercera evaluación es la nota sumativa del curso, que, posteriormente no podrá bajarse en la evaluación final.

- Los alumnos que en la tercera evaluación suspenden (solo ellos), se presentan a exámenes finales los días 22 y 23 de junio. Cada profesor hará saber a los alumnos el tipo de examen, contenidos, etc. En nuestra página web se publicarán los criterios de evaluación de cada departamento.

- Los alumnos que en la tercera evaluación han aprobado, realizarán en clase desde el día 10 de junio hasta el final del curso tareas indicadas por los docentes. Dichas actividades, en su caso, podrán servir para mejorar (nunca para empeorar) la nota de la tercera evaluación en la evaluación final.
- Los alumnos que en la tercera evaluación han suspendido, durante ese mismo periodo desde el día 10 hasta los exámenes prepararán dichos exámenes con los respectivos profesores. El horario de clase en este periodo seguirá siendo el mismo.
Criterios de evaluación por Departamentos
- Tecnología