El movimiento escolar libre de plástico es un movimiento creciente que tiene como objetivo reducir la cantidad de plástico de un solo uso que se utiliza en las escuelas. Los desechos plásticos se han convertido en un problema ambiental importante y las escuelas tienen la responsabilidad de educar a sus estudiantes sobre la importancia de reducir el uso de plástico y promover una vida sostenible. El movimiento escolar libre de plástico es un paso crucial hacia un futuro más sostenible, y las escuelas pueden desempeñar un papel importante en la promoción de esta iniciativa. Al tomar estas medidas, las escuelas pueden reducir su consumo de plástico, educar a los estudiantes sobre una vida sostenible e inspirar a otros a hacer lo mismo.
Algunas medidas para apoyar el movimiento escolar libre de plástico:
Se enmarca en un proyecto que la Consejería de Educación de Castilla y León lleva a cabo con 12 centros de toda Castilla y León
con el fin de “concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto medioambiental de los plásticos y darles la oportunidad de ser protagonistas de un cambio a través de su creatividad y sus acciones”.
Viene avalado por el movimiento de Escuelas libres de plástico y nace de la necesidad de educar a las generaciones futuras en la posibilidad de inventar todas las formas posibles de reemplazar el uso del plástico con materiales alternativos, sostenibles y eco-compatibles; la voluntad es que el movimiento empiece desde la base, invitando a los centros e instituciones educativas de todo el mundo a participar en él.
Por tanto, se trata de animar al alumnado, de cualquier país del mundo, a:
El IES Pinar de la Rubia ha participado en dicho proyecto durante tres cursos desarrollándose en estrecha colaboración con el proyecto Un Pinar de la Rubia sostenible.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.