Erasmus+ » Schools Plastic Free
Schools Plastic Free Movement

El movimiento escolar libre de plástico es un movimiento creciente que tiene como objetivo reducir la cantidad de plástico de un solo uso que se utiliza en las escuelas. Los desechos plásticos se han convertido en un problema ambiental importante y las escuelas tienen la responsabilidad de educar a sus estudiantes sobre la importancia de reducir el uso de plástico y promover una vida sostenible. El movimiento escolar libre de plástico es un paso crucial hacia un futuro más sostenible, y las escuelas pueden desempeñar un papel importante en la promoción de esta iniciativa. Al tomar estas medidas, las escuelas pueden reducir su consumo de plástico, educar a los estudiantes sobre una vida sostenible e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Algunas medidas para apoyar el movimiento escolar libre de plástico:

• Reducción del consumo de plástico: alentar a los estudiantes a que traigan utensilios reutilizables, no usar pajitas de plástico ni botellas de agua de plástico y evitar comprar productos envueltos en plástico.

• Reciclaje: establecer un programa de reciclaje y brindar educación sobre cómo eliminar adecuadamente los desechos plásticos.

• Compostaje: iniciar un programa de compostaje para reducir el desperdicio de alimentos y crear una fuente sostenible de fertilizante para el huerto escolar.

• Educación: educar a los estudiantes sobre el impacto de los desechos plásticos en el medio ambiente y las formas de reducir su uso.

• Asociación: asociarse con organizaciones locales, supermercados y empresas para alentarlos a reducir su uso de plástico y promover la sostenibilidad en la comunidad.