Dpto. Geografia e Historia » 2018-19 Actividades Fuera
Dpto. Geografia e Historia
Actividades desarrolladas Fuera del Centro

ASISTENCIA A LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS DURANTE LA SEMINCI JOVEN.

• 1ºBach. C (22 de octubre de 2018). The Breadwinner: película de animación que relata la historia de Parvana, una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes.
  • 4º ESO B (25 de octubre de 2018).Fortune favors the brave, película que narra como Linh una niña de once años, debe encargase de su hermana menor y cuidar el restaurante de su familia cuando su madre regresa repentinamente a Vietnam.

Foto grupo en el cine

ASISTENCIA A LA OBRA DE TEATRO “CARTAS AL EMPERADOR" (14 de noviembre de 2018)

Representada en el LAVA, participaron todos los grupos de 2º de bachillerato.

Cartel Obra de Teatro

Monasterio de Yuste. Carlos V decrépito y enfermo, el delirio físico y emocional hace revivir a sus fantasmas: su abuela (Isabel la Católica), su madre (Juana de Castilla), su esposa (Isabel de Portugal) y su amante (Germana de Foix). Mujeres fuertes recuerdan a un Carlos enfermo o lo que pudo y no fue de su azarosa vida. La historia sirve en esta obra para construir una ficción, imaginando los pensamientos a través de los hechos, y las emociones a través de las palabras. Se trata de la creación de un imperio construido por un hombre separado de su madre y criado por extraños para convertirse en el Emperador del Sacro Imperio Romano. Uno de los hombres más importantes de la Historia.

PARTICIPACIÓN EN EL TALLER “LAS CLAVES DE LA ESCULTURA” (12 de marzo de 2019)

Organizado por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, participaron los alumnos de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato.

Recorrido por las obras de los escultores más significativos del Renacimiento y Barroco español: Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández. Forma práctica de disfrutar y conocer el proceso de creación de los grandes retablos, sillerías o sepulcros, reflejo plástico de una de las etapas más brillantes de la escultura castellana.

Foto grupo en el Museo

Volver a las Actividades Extraescolares