Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Dpto. de Matemáticas » 4.- Alumnos
Dpto. de Matemáticas

Cabecera del Dpto. de Matemáticas
Componentes  |  Programación  |  Actividades  |  Enlaces  |  Alumnos  |  Sugerencias  |

Fotografía Matemática

2ª Edición – Curso 2021-2022

• Primer premio: Andrea de Miguel  (1º Bachillerato)
  • Segundo premio: Lola Mellado  (3º ESO)
  • Tercer premio: Beatriz Nuño  (2º Bachillerato Sociales)

ENIGMA MATEMÁTICO

2ª Edición – Curso 2019-2020

Niveles: Habrá dos niveles de participación

* Nivel 1: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.
* Nivel 2: 1º y 2º de Bachillerato.

Entrega: Los problemas resueltos serán entregados en el buzón colocado en el vestíbulo del instituto. En la hoja de respuesta hay que identificarse con los siguientes datos (EN MAYÚSCULAS): nombre y apellidos, curso, grupo, nº de teléfono y dirección de correo electrónico.

Selección: Entre los problemas entregados dentro del plazo y correctamente realizados se seleccionarán en el Departamento de Matemáticas tres candidatos finalistas.

Ganador: Un jurado decidirá el ganador.

Premio: El ganador recibirá un premio entregado por el AMPA (Un diploma y una tarjeta regalo de 20€ de la FNAC o similar). Un mismo alumno no podrá recibir un premio económico en diferentes ediciones del mismo curso salvo que sea el único participante de su nivel.

Fecha límite: jueves 26 de marzo de 2020 a las 14:10.

Convocatoria: Se publicará en el vestíbulo del instituto el viernes 27 de marzo la convocatoria a la exposición pública de los tres alumnos seleccionados en cada nivel.

Exposición pública: Durante el recreo del lunes y martes, 30 y 31 de marzo, en la Biblioteca, los tres candidatos finalistas de los niveles 2 y 1 respectivamente defenderán públicamente su resolución.

Criterios de valoración:

• Explicación detallada y justificada de todos los pasos de la resolución.
  • Orden y claridad en la exposición oral.
  • Ajuste al tiempo establecido.
  • Exposición sin apuntes y no memorizada sin comprensión.

Enigmas matemáticos

Nivel 1 (ESO)

Expresa 2020 como suma de números naturales consecutivos. ¿Puede haber varias soluciones?

Nivel 2 (Bachillerato)

¿Qué podemos decir de la siguiente figura si la razón del área sombreada y la no sombreada es 7:5?

Trabajos de nuestros alumnos

• Funciones reales de variable real de Andrea Calvo de 2º C de Bachillerato (curso 2013-2014) >>
  • Funciones reales de variable real de Fran Blanco de 2º A de Bachillerato (curso 2012-2013) >>
  • SEMANA DE LA CIENCIA 6 de noviembre y del 12 al 16 de noviembre de 2012 >>
  • Homenaje al autor de "Alicia en el País de las Maravillas" >>
  • GOLDBACH y su conjetura: la conjetura débil de Goldbach ha sido demostrada. >>
  • SEMANA DE LA CIENCIA 14/11/13 >>

Propuestas y trabajos de nuestros profesores

•  Learning Resource Excahnge for schools >>
  • Astrofotografía urbana de Pedro González Justo

En este curso 2019-2020 estamos en estado de alarma desde el domingo 15 de marzo y NO DEBEMOS SALIR DE CASA, salvo casos justificados; así que las actividades previstas de Astronomía para el 24 y 25 de marzo para los alumnos de 4º de ESO han tenido que ser suspendidas:

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!