DECÁLOGO PARA UNA BUENA CONVIVENCIA
Para una buena convivencia en el Centro debemos cuidar los siguientes aspectos:
1.- Tratar a los demás como te gustaría que lo hiciesen contigo, y no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
2.- Dirigirse a los demás con respeto, utilizando un lenguaje adecuado. Crea un ambiente de diálogo y respeto sin utilizar insultos ni palabras malsonantes.
3.- Respetar la propiedad ajena.
4.- Permanecer en las aulas entre clase y clase, sin salir a los pasillos, y sentarse cuando llegue el profesor.
5.- Circular por los pasillos y escaleras adecuadamente, sin gritar. El exceso de ruido y los empujones generan malestar.
6.- Cuidar el mobiliario y las instalaciones como algo propio. Piensa en los que lo utilizarán después de ti y en cómo te gustaría encontrarlo.
7.- Crear un ambiente de estudio sin teléfonos móviles u otros equipos electrónicos que distraigan y dificulten el aprovechamiento de las clases.
8.- Comer el almuerzo en el patio durante el recreo. A ninguno nos gusta encontrar restos de comida en las aulas o en los pasillos.
9.- Vestir de forma adecuada al ámbito académico. Se trata de saber estar y vestir como corresponde según la ocasión.
10.- Obrar con responsabilidad y reconocer los propios errores. Para exigir nuestros derechos debemos cumplir con nuestras obligaciones… y rectificar es de sabios.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.