Dpto. de Biología y Geología » 13
Dpto. de Biología y Geología
pisuerga

|  Componentes  |  Programación  |  Actividades  |  Enlaces  |  Alumnos  |  Sugerencias  |

Visita a las Orillas del Pisuerga

La visita transcurrió a lo largo de los parques y jardines situados en la margen izquierda del río Pisuerga: Rosaleda, Chopera, Moreras.
El objetivo era acercar la realidad a los alumnos: que conozcan el río de su ciudad y los espacios más próximos, su historia y los usos que han tenido a través del tiempo. Así mismo, concienciarles de la necesidad de mantener, mejorar y conservar un espacio verde importante para Valladolid.
El paseo se centró principalmente en el conocimiento de algunas especies de árboles y arbustos: nombre, características más importantes y utilidad. Entre otros, los alumnos fueron parando ante los ejemplares más abundantes y representativos del parque: distintas variedades de rosales, moreras, castaños de Indias, así como ante sauces, olmos, acacias, cedros, álamos, chopos, adelfas, . . .
Después de la visita se trabajó en clase sobre la información recogida.

---m

Castaño de Indias