collage para la portada

MATRICULACIÓN 2015-2016

-------------------------------------

Programa RELEO

Diferentes convocatorias para cursos de verano

BOE 31 marzo 2015  http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/index.php?s=c

Resolución de 17 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,
Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para
participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para 2015.
BOCyL 09/04/2015

ORDEN FAM/275/2015, de 31 de marzo, por la que se convoca el Programa de Campamentos de Verano "Red Activa 2015".

Selección de alumnado Campus Profundización Científica

Orden EDU/269/2015, de 30 de marzo, por la que se selecciona a los alumnos participantes en el Programa experimental: “Campus de Profundización Científica” durante el curso escolar 2014/2015.

Información en el portal de educación:

Pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior

En el Boletín Oficial de Castilla y León de 16 de abril se ha publicado la  ORDEN EDU/290/2015, de 7 de abril, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2015.

Con el fin de facilitar la difusión y la información al alumnado, desde consejería han elaborado una serie de documentos de resumen y información para que sean utilizados por los centros que lo estimen oportuno.

1.       Resumen de la orden de convocatoria que puede facilitar la información que desde los centros se realice a los alumnos interesados:

“COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ACTUACIONES A DESARROLLAR POR LOS CENTROS DOCENTES PARA INFORMAR AL ALUMNADO SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL AÑO 2015”.

2.       Información sobre el procedimiento de inscripción en la prueba y el pago de las tasas, para facilitar la cumplimentación y el proceso a seguir:

“INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO, A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Y A LAS FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERÍODO TRANSITORIO. AÑO 2015”, está relacionado con la

3.       Instrucción sobre el procedimiento para realizar adaptaciones al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo:

“INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LAS ADAPTACIONES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO, A LAS ENSENANZAS DEPORTIVAS Y A LAS FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERÍODO TRANSITORIO, PARA LOS ALUMNOS QUE PRESENTAN NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.”

Al igual que en la convocatoria anterior, a la publicación en el BOCYL del texto de la Orden no se acompaña de los “anexos”. Estos documentos, denominados “documentos”, estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayyleon.jcyl.esy en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Noticias externas
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos InfoEduc@