Enlaces Institucionales

¡¡¡Importante!!! Listado de Baremación Admisión 2018/19

Pulsar Aquí

OLIMPIADA DE QUÏMICA 2018

El alumno de 2º de Bachillerato Jose Antonio Castro Moreno ha obtenido Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Química 2018 disputada en Salamanca.

----------------------------

OLIMPIADA DE FÍSICA 2018

El alumno de 2º de Bachillerato Jose Antonio Castro Moreno ha obtenido Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física 2018 y representará a España, Castilla y León y el IES Pinar de la Rubia el la Olimpiada Internacional qie se celebrará en Lisboa en Julio de 2018.

-----------------------------

EUROSCOLA 2018

El Parlamento Europeo promueve este concurso cuyo lema es Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” conmemorando el "Año Europeo del Patrimonio Cultural"

Alumnos de 4º de ESO del IES Pinar de la Rubia presentan el siguiente Video para participar:

También podéis ver el making of del vídeo: https://youtu.be/wDFXhjsGZOY

y podeis escuchar el programa de radio http://www.ivoox.com/25246340 que realizaron para presentarlo.

Los alumnos del IES Pinar de la Rubia han quedado segundos a nivel regional en este concurso.

----------------------------

"AQUÍ CONTAMOS TODOS"

Dentro del Plan de Lectura del Centro reflejaremos en este espacio distintas actividades para que participen nuestros Alumnos.

Concursos del Plan de Lectura

Cuenta con tu blog: Enlace Aquí
¡Anímate y cuenta!: III Concurso de cuentos ilustrados "Ofelia Blanco Martínez"
(alumnos hasta 15 años)  Enlace Aquí
La solidaridad cuenta: Concurso de cuentos Fundación Mapfre. Enlace Aquí
Concurso de cuentos: "Tú, yo y el alzheimer":
En el IES Pinar de la Rubia no caen en el olvido nuestros mayores. Por eso, queremos rendirles homenaje con nuestras palabras.
Del 1 al 28 de febrero y dentro de las actividades sobre el Día de la Paz: Enlace Aquí
Concurso de Coca Cola- 2º de ESO participa el 16 de marzo en este concurso: Enlace aquí

Dia de la Biblioteca

Actividad: En Busca del Libro perdido Descripción

Pequeño video sobre esta celebración Aquí

--------------------------------

Programas de Radio COPINAR IES Pinar de la Rubia

Los cuatro primeros programas en el siguiente enlace:     Pincha Aquí

Pequeño vídeo con fotos de la actividad de Radio de 1º de ESO  Vídeo

Enlace con información del Día Mundial de la Radio Aquí

-------------------------------

Exposición de Fotografías de la Vida de Gloria Fuertes

Podeis ver la exposición en diversas estancias del Instituto, dejamos una pequeña muestra en el siguiente vídeo.

---------------------------------

Hoy nos leen....

Vïdeo sobre esta actividad del Plan de Fomento a la Lectura que se desarrolla periodicamente en la Biblioteca del centro.

Hoy nos leen... Libre te quiero... pero no mía

Hoy nos leen....Versos de Amor

Despedida con versos

---------------------------------

Premio Huertos Educativos Ecológicos. Fundación Triodos

----------------------------------

Olimpiada de Economía

María Pinilla y Alicia Gallego, de 2º de Bachillerato, han ganado la Fase Local de la Olimpíada de Economía quedando clasificadas para  la Fase Nacional que se llevará a cabo en Córdoba a finales de junio (días 26,27 y 28). El próximo 26 de mayo irán a recoger sus premios a la Facultad de CC Ecónomicas de Valladolid.

----------------

Fase Provincial de la Olimpiada Matemática

La fase provincial de la XXV Olimpíada  de Matemáticas de Valladolid  se desarrolló en Íscar el día 6 de mayo. Los participantes realizaron una prueba consistente en la resolución de 4 problemas en la que la alumna de nuestro centro Lidia Enriquez Meijome de 2º de ESO quedó clasificada para la Olimpíada regional, que tendrá lugar en Velilla del Río Carrión los días 26, 27 y 28 del presente mes de mayo.

XXVIII Olimpiada de Física Girona 2017

El Alumno Gonzalo Santana Riesco de 2º de Bachillerato consiguió una meritoria Medalla de Bronce en la Olimpiada de Fisica 2017 organizada por la Real Sociedad Española de Física Celebrada en Girona en abril de 2017.

Actividades del AMPA

I Concurso de Microrelatos     "El agua como bien escaso"             Cartel

IV Concurso de Creación Artistica Tema "Aquí contamos todos"     Cartel

-----------------------------------------

“Guía informativa sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Castilla y León en el curso 2016/2017”.

Se encuentra disponible en la dirección:

-----------------------------------------------------------------------------------------

Memoria de Actividades Extraescolares 2016-2017

Enlaces Institucionales