Enlaces Institucionales
a

Cofinanciado Unión Europea Herencia intercultural - puentes en vez de muros  Proyecto ERASMUS+ KA229
Intercambio escolar
Kaufmannische

2018 - 2020

logotipo

Camino Viejo d
e Simancas, 21

47008 Valladolid (VALLADOLID)

Telf:983 278 100    fax:983 273 789    correo: 47005863@educa.jcyl.es

Twitter @IesPinarOficial

Video de Presentación: Pulsar Aquí

--------------------------------------------------

Postre solidario en el IES Pinar de la Rubia

17 de Diciembre de 2018

-------------------------------

II Edición Concurso de Microrrelatos

"Islas de Plástico"

-------------------------

Batalla de Gallos contra la Violencia de Género

------------------------------------------------

Concurso Internacional Eurostory

El alumno  MIGUEL RODRÍGUEZ CAMPO, de Bachillerato, ha obtenido un tercer premio en el concurso internacional de historia para jóvenes investigadores Eustory, cuya temática de este año era el Patrimonio Histórico.

Trabajo «Las ruinas de Santiago y nuestra historia colectiva. Patrimonio histórico e identidad cultural de Tierra de Campos»  En este Enlace

Noticia Eustory Aquí

Noticias Castilla y León Aquí

Noticia Tribuna Valladolid Aquí

-------------

El IES Pinar de la Rubia gana el III Torneo de Debates de Bachillerato del Colegio de Economistas de Valladolid

Un grupo de Alumnos de 1º de Bachillerato formado por Ivan Casado, Ana Castro, María García , Victor González y  Juán Sarmiento, preparados por las Profesoras del Departamento de Economía Belén Pérez y María Marcos, han conseguido superar todas las eliminatorias y por tanto quedar Campeón del III Torneo de Debates del Colegio de Economistas de Valladolid.

Video del Torneo

Conclusiones Ivan Casado

-----------------------------------------------

Fomento a la Lectura

Dentro del plan de Fomento a la Lectura se están desarrollando varias actividades entre las cuales destacamos:

Club Escolar de Lectura 4º DE ESO Y 1º de Bachillerato  Más Información Aquí

Tiempo de Lectura 1º y 2º de ESO. Mas Información Aquí

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

OLIMPIADA DE ECONOMÍA 2018

La Alumna del IES Pinar de la Rubia Beatriz Herrera García que quedó 2ª Clasificada en la Fase de Distrito de la Universidad de Valladolid ha obtenido el 7º puesto en la Olimpiada Nacional en Santiago de Compostela.¡¡¡¡Enhorabuena Bea!!!

IES Pinar de la Rubia recibió una mención especial como Mejor Centro en la Fase Local de dicha Olimpiada.

-------------------------------------

OLIMPIADA DE QUÏMICA 2018

El alumno de 2º de Bachillerato Jose Antonio Castro Moreno ha obtenido Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Química 2018 disputada en Salamanca.

----------------------------

OLIMPIADA DE FÍSICA 2018

El alumno de 2º de Bachillerato Jose Antonio Castro Moreno ha obtenido Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física 2018 y representará a España, Castilla y León y el IES Pinar de la Rubia el la Olimpiada Internacional qie se celebrará en Lisboa en Julio de 2018.

-----------------------------

EUROSCOLA 2018

El Parlamento Europeo promueve este concurso cuyo lema es Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” conmemorando el "Año Europeo del Patrimonio Cultural"

Alumnos de 4º de ESO del IES Pinar de la Rubia presentan el siguiente Video para participar:

También podéis ver el making of del vídeo: https://youtu.be/wDFXhjsGZOY

y podeis escuchar el programa de radio http://www.ivoox.com/25246340 que realizaron para presentarlo.

Los alumnos del IES Pinar de la Rubia han quedado segundos a nivel regional en este concurso.

----------------------------

"AQUÍ CONTAMOS TODOS"

Dentro del Plan de Lectura del Centro reflejaremos en este espacio distintas actividades para que participen nuestros Alumnos.

Concursos del Plan de Lectura

Cuenta con tu blog: Enlace Aquí
¡Anímate y cuenta!: III Concurso de cuentos ilustrados "Ofelia Blanco Martínez"
(alumnos hasta 15 años)  Enlace Aquí
La solidaridad cuenta: Concurso de cuentos Fundación Mapfre. Enlace Aquí
Concurso de cuentos: "Tú, yo y el alzheimer":
En el IES Pinar de la Rubia no caen en el olvido nuestros mayores. Por eso, queremos rendirles homenaje con nuestras palabras.
Del 1 al 28 de febrero y dentro de las actividades sobre el Día de la Paz: Enlace Aquí
Concurso de Coca Cola- 2º de ESO participa el 16 de marzo en este concurso: Enlace aquí

Dia de la Biblioteca

Actividad: En Busca del Libro perdido Descripción

Pequeño video sobre esta celebración Aquí

--------------------------------

Programas de Radio COPINAR IES Pinar de la Rubia

Los cuatro primeros programas en el siguiente enlace:     Pincha Aquí

Pequeño vídeo con fotos de la actividad de Radio de 1º de ESO  Vídeo

Enlace con información del Día Mundial de la Radio Aquí

-------------------------------

Exposición de Fotografías de la Vida de Gloria Fuertes

Podeis ver la exposición en diversas estancias del Instituto, dejamos una pequeña muestra en el siguiente vídeo.

---------------------------------

Hoy nos leen....

Vïdeo sobre esta actividad del Plan de Fomento a la Lectura que se desarrolla periodicamente en la Biblioteca del centro.

Hoy nos leen... Libre te quiero... pero no mía

Hoy nos leen....Versos de Amor

Despedida con versos

---------------------------------

Actividades del AMPA

I Concurso de Microrrelatos     "El agua como bien escaso"

Cartel                          Bases

Primera Categoría: Primer Premio Aquí.

Primera Categoría: Segundo Premio Aquí

Segunda Categoria:Primer Premio Aquí

IV Concurso de Creación Artistica Tema "Aquí contamos todos"

Cartel                              Bases

-----------------------------------------

“Guía informativa sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Castilla y León en el curso 2016/2017”.

Se encuentra disponible en la dirección:

Memoria de Actividades Extraescolares 2017-2018

Enlaces Institucionales