Premios » Curso 2017-2018

Premios de Huertos Escolares Ecológicos .Triodos Bank

Finalista nacional Memoria

Torneo Debate Económico en Bachillerato

Nuestro equipo formado por  Sofia Bueno, María García, Sara Gonzalez, Beatriz Herrera e Ivan Casado y capitaneados por las profesoras Belén y María, han quedado semifinalistas del torneo organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid.

Programa Start Innova

Paloma Agüera, Andrea de la Fuente y Carla Ocariz, Alumnas de 2º de Bachillerato del IES Pinar de la Rubia de Valladolid, dirigidas por Belen Perez y María Marcos Profesoras de Economía, han obtenido el segundo premio del Programa Start Innova en su categoria de 16 a 17 años con su Proyecto "Ludoteca Childog", este concurso promueve proyectos del alumnado refrentes a la iniciativas empresariales.

XXX OLIMPIADA DE QUÏMICA 2018

Fase local del Distrito Universitario de la UVA:

Se clasificaron los alumnos Héctor Zalama Alonso (1º), José Antonio Castro Moreno (2º) y
David Ferreras Iglesias (8º). Los dos primeros representan al distrito en la Olimpiada Nacional.

El Centro IES “Pinar de la Rubia” obtiene el premio de “Primer Clasificado por Centros” en la Fase
Local del Distrito Universitario de la UVA.

Fase Nacional de la XXX Olimpiada de Química celebrada en Salamanca:

El alumno José Antonio Castro Moreno obtuvo Medalla de Plata (4º) y se clasificó para
representar a España en la Olimpiada Internacional de Química.

XXIX OLIMPIADA DE FÍSICA 2018

Fase local del Distrito Universitario de la UVA:
Se clasificaron los alumnos: José Antonio Castro Moreno (2º), Andrei Muresan Radu (4º)
Pablo Sarmiento Gutiérrez (6º), Héctor Zalama Alonso (7º) y Rubén Carrasco Fernández
(10º).

Fase Nacional de la XXIX Olimpiada de Física celebrada en Valladolid:

El alumno de 2º de Bachillerato Jose Antonio Castro Moreno ha obtenido Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física 2018 siendo 5º clasificado y representará a España, Castilla y León y el IES Pinar de la Rubia el la Olimpiada Internacional qie se celebrará en Lisboa en Julio de 2018.

EUROSCOLA 2018

Los alumnos del IES Pinar de la Rubia han quedado segundos a nivel regional en este concurso.

El Parlamento Europeo promueve este concurso cuyo lema es “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” conmemorando el "Año Europeo del Patrimonio Cultural"

Alumnos de 4º de ESO del IES Pinar de la Rubia presentan el siguiente Video para participar:

También podéis ver el making of del vídeo: https://youtu.be/wDFXhjsGZOY

y podeis escuchar el programa de radio http://www.ivoox.com/25246340 que realizaron para presentarlo.

OLIMPIADA DE ECONOMÍA 2018

La Alumna del IES Pinar de la Rubia Beatriz Herrera García Ha quedado 2ª Clasificada en la Fase de Distrito de la Universidad de Valladolid y disputará la Olimpiada Nacional en Santiago de Compostela el próximo 25 de junio representando a la UVA, el alumno Sergio Dominguez quedó clasificado en octavo lugar.

Tambien en dicho acto el IES Pinar de la Rubia recibió una mención especial como Mejor Centro en la Fase Local de dicha Olimpiada.

FERIA DE LA CIENCIA SOSTENIBLE

El Equipo de alumnos del IES Pinar de la Rubia han ganado el Premio al "Mejor Proyecto relaccionado con el Aprovechamiento de las Energías Límpias" con su proyecto FHIDROAVE en el Concurso "Mi Vehículo Sostenible" de la Feria de Ciencia Sostenible organizada por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.